Sos Magia Descodificación Biológica | Sos Magia!
Descodificación Biológica

¿qué es la descodificación biológica?

Es un acompañamiento emocional complementario que no suple ninguna práctica médica o psicológica.

Se utiliza para trabajar con síntomas físicos (lo que conocemos como enfermedades), existenciales (personales, afectivos, laborales, etc) o comportamentales (las cosas que te gustan o elegís).

¿cómo funciona?

En descodificación, consideramos que antes de que un síntoma se manifieste, se produjo un conflicto biológico con una gran carga de estrés en el organismo.

Un conflicto biológico es una situación inesperada, dramática, vivida en soledad, donde no pudimos expresar nuestra vivencia profunda y para lo que en ese instante no pudimos encontrar solución.

Este conflicto biológico afecta a la vez al cerebro, a la psiquis y a un órgano en particular (o parte de un órgano) dependiendo de la forma en que ha sido vivido la situación conflictual.

En ese instante de estrés aparece una necesidad concreta y específica y para satisfacerla, nuestro cuerpo crea un síntoma.

Es decir, que desde la descodificación biológica, los síntomas son soluciones. El cuerpo juega a nuestro favor.

Por ejemplo, ante una situación vivida como inaceptable (indigerible), una persona puede desarrollar algo tan simple como una acidez o algo más complejo como un adenocarcinoma de estómago. El sentido biológico de ambos síntomas, tiene que ver con poder producir más jugos gástricos para poder digerir esa situación inaceptable. La diferencia está en la intensidad o duración de ese conflicto biológico.

¿cómo trabajamos en descodificación?

Lo que hacemos en descodificación en primera instancia es buscar cuál fue el conflicto vivido para poder vaciar el estrés que quedó acumulado en el cuerpo y está dando lugar al síntoma.

También liberamos el estrés vivido en el momento en que se programó o codificó este tipo de vivencia (por lo general entre la concepción y la adolescencia) ya que este momento programante determina una cierta “inclinación” a vivir de esta manera.

En algunos casos, el programante puede estar en la vida de nuestros padres y/o ancestros.

Antes de que me preguntes: no es necesario recordar o tener información precisa de esos momentos para poder trabajar con ellos. Es posible que tu mente consciente no pueda acceder fácilmente a algunas de estas memorias, pero tu cuerpo y tu inconsciente, guardan toda la información porque fue vital para tu supervivencia y la de tus ancestros si es el caso.

Lo último que hacemos en descodificación es encontrar una forma de satisfacer esa necesidad que apareció ante el conflicto biológico, a partir de tus propios recursos internos.

Si querés conversar conmigo sobre la posibilidad de tener una sesión de descodificación biológica, escribime a  sesiones@sosmagia.com.ar o enviarme un mensaje aquí para coordinar un llamado telefónico o por skype.

SUSCRIBITE AQUÍ PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES SEMANALES CON HERRAMIENTAS Y RECURSOS EXCLUSIVOS!